Arrancar el año suele ser una motivación extra para cambiar cosas.
2.020 fue un aviso, 2.021 una confirmación de tener que olvidar por completo lo aprendido hasta ahora (con dolor), de ahí la prospección de las DAO, Blockchain, nuevas Startups, etc.
Aunque mis focos principales son la agencia, consultoría EOS y embarcarme en lo que me apetezca como estilo de vida, tengo claro que mi foco es evolucionar hacia una mejor forma de vida (desde mi prisma y mi mochila emocional, que no es poca).
Te dejo por aquí un listado que creo que te puede inspirar durante el año cuando sientas bloqueos.
Cuando no sepas sobre qué escribir o como acudir al formato de Seth Godin y su capacidad de síntesis y recurrencia.
Cuando quieras aprender nuevas formas de entender el marketing o el crecimiento Reforge.
La importancia del “Job to be Done” antes de empezar cualquier Startup.
¿Sientes que estás perdiendo demasiado tiempo haciendo scroll en Twitter o Instagram en desktop? Abre una nueva pestaña y visualiza cual es tu foco en Momentum. Cuidado con el piloto automático, te está agotando para lo realmente importante.
¿Estás buscando nuevas ideas o modos de ejecutar Startups? En ProductHunt tienes una base diaria con votaciones, además de un buscador potente sobre la idea que te ronda en la cabeza o modos de diferenciarte en las existentes. Nosotros aparecimos allá por el 2.014.
Huye de lo aprendido hasta ahora en tu vida cuando hagas una inmersión en Blockchain, DAO, Crypto, Play2earn, no sirve de nada pensar en “esto se parece a…” será frustrante intentar buscar patrones y te aportan poco. Intenta convertirte en un niño que vuelve a la escuela. Sigue a @timdelhaes .
Toma decisiones más pensadas y menos intuitivas, quizás el resultado que estás obteniendo sea por el modo que decides y tiene su mejora. Sobre todo cuando lo has hecho siempre del mismo modo.
“Un líder con talento identifica uno o dos aspectos críticos en una situación —los puntos clave que pueden multiplicar la eficacia del esfuerzo— y, a continuación, concentra la acción y los recursos en estos”
Piensa en qué podrías aprovechar el tiempo cuando no estás contento con las cosas que haces actualmente. Cada día que pierdes es un día menos para enfocarte en lo que realmente quieres.
Lee sobre interés compuesto.
Si te sientes desordenado no es algo malo, reconócelo, hay sistemas que te ayudan a organizarte mejor y sentirte motivado para estarlo. El cerebro evoluciona, tú también.
Levántate 30 minutos antes de lo habitual para concentrarte en qué quieres y como vas a ejecutar tus objetivos, meditar sobre quién eres, un café contigo mismo, es tu momento sin distracciones para reforzar quién eres y a donde te va a llevar el día.
Termina el día recordando los mejores momentos del día, la memoria falla y en 20 años desaparecerán o se quedarán en la bruma. Es el único activo que realmente vale la pena.
Revisa continuamente el contexto en el que estás, amigos, relaciones, etc. ¿Te hacen mejor?, ¿te ayuda a lograr tus objetivos? ¿Tienen margen de mejora? ¿Sientes que estás en el lugar correcto y con las personas que te hacen mejor día a día?
No cambies tu vida por modas, estilos de vida, etc que marquen quién quieres ser en los próximos 10 años, posiblemente si no tiene un propósito profundo detrás te hará víctima de la siguiente moda.
Cuando pienses ¿cuál es el siguiente paso en mi vida por inercia? evalúa si realmente tienes que avanzar o quedarte a disfrutar de dónde estás. No tener un propósito claro puede ser un diagnóstico de estar en el sitio perfecto.
Pide ayuda con menos prejuicios. Los mayores saltos que he dado a nivel intelectual viene de gente que me ha abierto los ojos.
Haz un esfuerzo por comunicar y escuchar, escuchar profundamente.
Pon cámara lenta cuando tus hijos te miren y recuerda ese momento antes de dormir.
Cada frase, consejo o vivencia con tus hijos la recuerdan con un 5.000% más de intensidad que tú, sé consciente.
Si crees que estos consejos les pueden servir a alguien no dudes en compartirlo, te lo agradecería.